Si quieres seguridad, se funcionario. Si quieres ser libre, emprende.
Últimamente, en las entrevistas que realizo, me dicen mucho la frase «me encuentro en un momento en el que estoy buscando cierta seguridad». Y ahí es donde se acaba la entrevista, sin más. Porque, como puede comprenderse, si es la primera frase y ni siquiera te has informado bien de cómo es Scharpf, empresa privada con 2 años de vida, pues no vamos bien, sinceramente.
En estos casos, siempre contesto lo mismo: si quieres seguridad, hazte funcionario, con todos los respetos. La empresa privada, a no ser que hablemos de una empresa coroporativa, es la jungla.
Ahora, si quieres formar parte de un proyecto ambicioso, ser cabeza de ratón, tener que trabajar muchas horas y hacer un master supersónico en el que en apenas 2 años crezcas lo mismo que en 10 en una corporativa, este es tu sitio.
La seguridad depende de muchos factores, y quizás hay que buscarla dentro de uno mismo, no en tu trabajo. No tener miedo, tener recurrencia en los ingresos y gozar de cierta seguridad económica es una quimera que puedes ver en Instagram flasheada en miles de fotos, pero que esconde muchos días de sangre, sudor y lágrimas.
Nosotros ofrecemos inseguridad, trabajo a destajo, salir de tu zona de confort y probar un proyecto de servicios dedicado a la mejora del tejido empresarial nacional. Si esto te llama, te esperamos con los brazos abiertos.
Si quieres seguridad, no vengas 😉.
Lorenzo Javier Martínez-Moya Scharpf
Socio Principal
Scharpf & Associates