Conoce
nuestro método.

¿Qué es TAC-Capital® ?

Después de muchos años de trabajo en las áreas Transacciones y Operaciones de Compra – Venta, llegamos a la conclusión, de que igual que en la medicina, se echaba de menos la posibilidad de hacer un TAC, que nos indicara cómo está la empresa, qué valoración dispone y que problemas o forensic financiero dispone, que incluyera parte de tecnología, y que al mismo tiempo, fuera sencillo de entender para el cliente o CEO de la compañía.

Con ello, nació este acrónimo, como parte fundamental del vocabulario común de nuestra empresa y de nuestro público actual, que entiende a la primera cómo un TAC-Capital, puede identificar los principales puntos de mejora en los ámbitos más importantes de la empresa, y por ende del negocio, sea para venderla, hacer una ampliación de capital o gestionar los activos según expectativas, aunque en este caso, sabiendo la situación concreta.

Entender, los principales KPIs de la empresa, vs el negocio en general o el sector, junto con la situación a todos los niveles, es vital para poder hacer de las personas que lo forman, los mejores activos para la dirección general y la empresa. Es vital ,tanto para el lado del inversor, como para el que vende. Tener una valoración de la situación de forma reglada en ambos sentidos, es síntoma de equilibrio en toda negociación.

Si necesita un TAC, avísenos, mandaremos en seguida a alguien.

Test de Análisis y Control del Capital en gestión.

Partimos de un TAC de tu negocio como proceso inicial con el que poder hacer una primera evaluación de la situación actual del capital en gestión.

Analizamos qué capital es el existente, qué componentes fiscales dispone, qué cambios y expectativas están encima de la mesa, y qué vinculaciones disponemos a la hora de valorar los diferentes activos que componen dicho capital, así como la generación actual y futura de valor. A partir de ahí, valoramos, analizamos, y proponemos opciones en conjunto diseñando un roadmap de alto rendimiento.

Revisamos y analizamos la situación de los activos. Historial, documentación, gestión, recorrido, así como todos los datos financieros y contables.

Revisamos las condiciones fiscales actuales y futuras tras los diferentes procesos, con los que potenciar el valor que mejor se adapte a las necesidades existentes.

Analizamos cuidadosamente las expectativas existentes por parte de los dueños de los activos con lo que trazar una hoja de ruta acorde.

Estudiamos los recursos disponibles con los que poder trabajar desde el momento de la gestión y a futuro para poder entender con qué y con quienes contamos para la posible transformación y todos los procesos que conllevan.

Revisamos y analizamos la situación de gestión y su recorrido hasta la actualidad. Qué metodología de trabajo, cómo han llegado hasta la fecha, y cómo fueron tomando forma y capacidad.

Toma de datos: Recopilamos toda la información de los últimos años a nivel contable para estructurarla según los procesos estándares de auditoría con el objetivo de evaluar los principales KPIs de la compañía, su evolución y su situación actual, en conjunto con el cliente.

Planning: Valoramos específicamente los objetivos a largo y corto plazo del cliente, para poder analizarlos y ponerlos dentro de un road map. Buscamos la excelencia en la planificación financiera basada en objetivos cuantificables.

Cash: Analizamos el pool bancario, la situación con las diferentes entidades y necesidades de caja. Coordinamos los trabajos conjuntos con el cliente para verificar la situación de riesgo y las mejoras que podríamos ofrecer.

Proces: Valoramos los procesos internos de la compañía, así como las posibilidades de ir manteniendo mejoras en todas las áreas de negocio que es donde realmente se generan los datos que acaban en el área financiera.

Digital: Estudiamos las mejores soluciones del mercado con las que poder ofrecer el mejor encaje a la transformación digital de la compañía.