Organización empresarial, la base del éxito.

Organización empresarial, la base del éxito.

Tanto si tenemos una empresa de nueva creación como si llevamos una larga trayectoria en el mundo empresarial, es importante considerar LA ORGANIZACIÓN como un elemento fundamental de nuestro negocio.

Aunque pueda parecer un tópico, es importante tener muy claros los objetivos de la empresa, tanto la meta como el rumbo, para poder estructurar nuestros recursos y funciones con el fin de conseguir llegar a ese “puerto” de una forma eficiente y aprovechando al máximo los recursos disponibles.

Organizar una empresa es un proceso integral y progresivo que requiere dedicación, constancia, tiempo y rutina. Tal y como dice el famoso refrán “A camino largo, paso corto” empezar a establecer pequeñas rutinas de trabajo e implantar reuniones semanales con el equipo para recalcar objetivos, detectar desviaciones a tiempo o reestructurar el trabajo hará que, poco a poco, nuestra compañía integre esa organización de forma natural aportando más valor a la misma.

A pesar de lo desafiante que puede parecer, lograr la organización en cualquier empresa puede ser posible al desarrollar estas tres etapas básicas:

§  IDENTIFICAR: Establecer los objetivos y la filosofía de la empresa, sus recursos y las tareas que lo componen.

§  DECIDIR: Definir los roles de la empresa, el organigrama y sus funciones.

§  GESTIONAR: En esta etapa el objetivo principal es la revisión periódica de los procesos y las personas que lo integran con el fin de garantizar el funcionamiento de los mismos, pudiendo establecer a tiempo cambios o mejoras de forma progresiva.

En definitiva, con una estrategia bien definida, compartida y comunicada a toda la compañía se obtienen múltiples beneficios que marcarán la diferencia.

Desde la firma Scharpf & Associates contamos con la experiencia necesaria para contribuir a la organización de tu empresa, trabajando desde dentro de la compañía y consiguiendo el máximo rendimiento de todos los recursos. Siempre desde los números, desde el área de finanzas pero profundizando en el negocio, en la organización, y en su profesionalización

María García Bastida,  

Socia/Directora

Scharpf & Associates